Llegan nuevos ventiladores para el Tolima
Ocho equipos fueron asignados al hospital Federico Lleras
El Ministerio de Salud hizo entrega de diez equipos de ventilación mecánica para el departamento del Tolima. Ocho fueron entregados al hospital Federico Lleras de Ibagué y dos al hospital San Rafael del Espinal.
Estos equipos de marca Nihon Kohden servirán para ampliar la capacidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos para el departamento.
En el caso del Espinal dos camas de cuidados intermedios se convertirán en camas UCI gracias a estos nuevos ventiladores que permitirán ampliar la capacidad para pacientes de COVID-19.
El gobernador del Tolima Ricardo Orozco agradeció al presidente de la república Iván Duque y al ministro de salud Fernando Ruiz por la entrega de estos nuevos ventiladores.
Hoy el hospital Federico Lleras, principal centro asistencial del Tolima, en la sede Limonar cuenta con 10 camas destinadas exclusivamente para pacientes de COVID-19, que en su mayoría ya están ocupadas. En la sede del barrio La Francia cuenta con 43 camas UCI general para atender diferentes patologías igualmente un alto porcentaje están ocupadas.