Ibagué

Delgado analiza los primeros seis meses de Hurtado

Líder de la veeduría cuestionó plan de desarrollo municipal.

Camilo Delgado, exconcejal de Ibagué, fue el invitado al programa El Personaje de la Semana para hablar de la conformación de la veeduría ciudadana VECINO con la cual pretende realizar un acompañamiento a los procesos de la Alcaldía de Ibagué.

Según Delgado la iniciativa de crear una veeduría surgió a raíz de las fallas que existe en Ibagué y el departamento al sistema de pesos y contrapesos y consideró que es importante que la ciudadanía esté organizada para ejercer una vigilancia activa y propositiva.

El excabildante señaló que en los primeros seis meses del mandato de Andrés Hurtado se evidencian unas debilidades en materia contractual como la compra de los kits nutricionales, la frustrada contratación de las obras del coliseo mayor además deficiencias administrativas como el caos permanente en la secretaría de tránsito, fallas en la red semafórica y la incertidumbre de la Escuela de Formación Artística, EFAC.

Frente al tema del plan de desarrollo, cuestionó la ambigüedad de varios programas y metas establecidas. Además, es disonante con el programa de gobierno y las promesas realizadas en campaña a los ibaguereños. Llamó la atención que temas relacionados con la recuperación económica por la crisis generada por el coronavirus y aspectos vitales como el mejoramiento de la red hospitalaria y programas de salud son muy cortos frente a la situación que se está viviendo.

Delgado consideró que la administración de Andrés Hurtado prometió gestión de recursos del orden nacional y departamental y sus expectativas están cifradas únicamente en el empréstito por 105.000 millones de pesos.

"No existe creatividad para la consecución de recursos. Aquí nos prometieron que gracias a esa gran coalición habría una gran capacidad para traer inversión. Y no es así. Los recursos nuevos son un crédito por más de 100.000 millones de pesos y que está dirigido a terminar los proyectos iniciados y trazados por la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo", señaló Delgado.

La gestión del gobernador Ricardo Orozco y el futuro del partido Liberal son otros de los temas que aborda el excabildante.

Escuche la entrevista completa con el líder de la veeduría ciudadana Vecino, Camilo Delgado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir