Cultura

Cultura

En Cartagena, inician reuniones para consolidar Fiestas de Independencia

Los encuentros son liderados por el IPCC

En Cartagena, inician reuniones para consolidar Fiestas de Independencia

En Cartagena, inician reuniones para consolidar Fiestas de Independencia(Captura de pantalla)

Cartagena de Indias

Luego de recibir la prórroga por 12 meses para enviar el Plan Especial de Salvaguardia (PES), el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) reactivó reuniones con el sector cultural, instituciones y Ministerio de Cultura para la consolidación del documento final.

En este primer encuentro participaron miembros del Comité de Revitalización de las Fiestas de la Independencia del 11 de noviembre (COSFICAR), la Escuela Productora de Cine, la Fundación Gimaní Cultural, Ana María García y Carlos Sánchez, coordinadora y asesor, respectivamente, del Grupo Patrimonio Cultural Inmaterial, del Ministerio de Cultura.

En esta reunión realizada a través de plataforma digital, el IPCC presentó la propuesta de trabajo aprobada por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) como garantía para otorgar dicha prórroga. También se habló sobre los modos de cooperación para concluir con éxito el proceso y se requirió el apoyo de los participantes para un posterior ejercicio de evaluación de las pasadas Fiestas de Independencia del 11 de noviembre del año 2019.

Desde la experticia de cada organización, se acordó adelantar un proceso colectivo de armonización de contenidos del documento de postulación, en la virtualidad que impone el COVID-19, y de apoyo en la definición de medidas de salvaguardia junto con la ciudadanía, cuando existan las condiciones de bioseguridad para convocar mesas de trabajo presenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad