Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Política

Contralor electo de Cartagena sigue siendo funcionario de Edurbe

Según el gerente de Edurbe, el alcalde William Dau fue quien lo nombró por lo tanto deberá decidir frente a la renuncia del funcionario

Caracol Radio conoció dos cartas firmadas por el gerente de Edurbe, Javier Toloza, que dan cuenta que la renuncia del actual Contralor Electo Héctor Consuegra Salinas, como asesor interno de esta empresa, fue presentada vía correo electrónico el 15 de julio a las 5:21 de la mañana, es decir más de 17 horas después de haber sido elegido como jefe del órgano de control.

Sin embargo, en una de las misivas, Toloza le confirma a Consuegra el traslado de su solicitud al Alcalde de Cartagena, William Dau, porque el mandatario fue quien lo nombró en ese cargo y es la persona competente para responder.

“En aplicación del procedimiento establecido en el artículo 21 de la ley 1755/15 daremos trasladado de su solicitud al señor Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, dado que el suscrito gerente no es el nominador de su cargo y por tanto sin competencia para responderla. En tal sentido, al no resultar de mi esfera funcional doy cabal cumplimiento a la remisión de que da cuenta el oficio que adjuntó”, aseguró Javier Toloza a Héctor Consuegra.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Tras esta respuesta, el gerente de Edurbe, le envió una carta el mismo 15 de julio de 2020 al alcalde de Cartagena, William Dau, confirmando la remisión por competencia de la renuncia irrevocable de Héctor Consuegra Salinas, como asesor de Control Interno de la empresa.

“En mi condición de gerente de Edurbe, doy traslado a usted de la comunicación de la referencia radicada el día de hoy vía correo electrónico, con la cual el señor Héctor Rodolfo Consuegra, presenta renuncia irrevocable al cargo en el que fue nombrado mediante decreto 0313 del 11 de febrero de 2020, emanado de su despacho”, manifestó Toloza.

Lea también: Personería de Cartagena abre investigación preliminar a Héctor Consuegra

Así las cosas, es el alcalde William Dau, quien deberá oficializar la desvinculación de Consuegra de Edurbe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir