FUNERARIAS

Habilitadas 12 funerarias con servicio presencial

Estos establecimientos en Bucaramanga fueron autorizados por el Ministerio de Salud y permiten el ingreso de hasta 10 personas por salón.

La alcaldía de Bucaramanga en un operativo de vigilancia que realizó con la Secretaria de Salud confirmó que hay 12 funerarias que tienen permiso del Ministerio de Salud para prestar el servicio de inhumación, pero, además, el de velación de manera presencial en la ciudad.

Científicos hablan de mal manejo de la pandemia en Santander

Luis Niño, coordinador de saneamiento básico de la Secretaría indicó que son establecimientos que hacen parte de un sistema de contratación indirecta con grupos empresariales que requieren el servicio con una determinada funeraria.

Lea también: Hallan fósil de pterosaurio en Zapatoca

Señaló que se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Cada funeraria no debe tener más de 5 a 10 personas por cada salón, dependiendo de la capacidad que tenga el espacio.

El desempleo juvenil llegó al 31% en Santander

En Bucaramanga también hay tres cementerios autorizados, entre ellos el Cementerio Católico Arquidiocesano para prestar los servicios de acuerdo al área del campo santo y así evitar aglomeraciones.

Madres de víctimas de accidentes lideran campaña de seguridad vial

El coordinador manifestó que por ahora no se han hecho otras solicitudes de reapertura de funerarias ante el Ministerio de Salud e Interior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir