Ciudades

FUNERARIAS

Habilitadas 12 funerarias con servicio presencial

Estos establecimientos en Bucaramanga fueron autorizados por el Ministerio de Salud y permiten el ingreso de hasta 10 personas por salón.

En Bucaramanga hay 12 funerarias autorizadas para operar

En Bucaramanga hay 12 funerarias autorizadas para operar

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594206124253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga en un operativo de vigilancia que realizó con la Secretaria de Salud confirmó que hay 12 funerarias que tienen permiso del Ministerio de Salud para prestar el servicio de inhumación, pero, además, el de velación de manera presencial en la ciudad.

Científicos hablan de mal manejo de la pandemia en Santander

Luis Niño, coordinador de saneamiento básico de la Secretaría indicó que son establecimientos que hacen parte de un sistema de contratación indirecta con grupos empresariales que requieren el servicio con una determinada funeraria.

Lea también: Hallan fósil de pterosaurio en Zapatoca

Señaló que se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Cada funeraria no debe tener más de 5 a 10 personas por cada salón, dependiendo de la capacidad que tenga el espacio.

El desempleo juvenil llegó al 31% en Santander

En Bucaramanga también hay tres cementerios autorizados, entre ellos el Cementerio Católico Arquidiocesano para prestar los servicios de acuerdo al área del campo santo y así evitar aglomeraciones.

Madres de víctimas de accidentes lideran campaña de seguridad vial

El coordinador manifestó que por ahora no se han hecho otras solicitudes de reapertura de funerarias ante el Ministerio de Salud e Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad