Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

COVID-19: Córdoba se declara en alerta roja por alta ocupación de camas UCI

El nivel de ocupación es de un 81,8%.

COVID-19: Córdoba se declara en alerta roja por alta ocupación de camas UCI

COVID-19: Córdoba se declara en alerta roja por alta ocupación de camas UCI / Colprensa-referencial (Cortesía)

De las 200 camas que hay en las Unidades de Cuidados Intensivos para tratar a las personas que cuentan con alguna patología, incluido el mismo COVID-19, el nivel de ocupación es de un 81,8%.

A la par de la alta ocupación de camas UCI, sobresale el aumento de casos positivos de coronavirus en el departamento, que al 5 de julio de 2020, alcanzaba la cifra de 1.086, de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Nacional de Salud.

La declaratoria de alerta roja obliga a la reprogramación de procedimientos de baja complejidad y al aplazamiento de cirugías programadas, para dar prioridad a la atención de la pandemia.

Lea también: Fiscalía inspecciona la sede de la Cámara de Comercio de Montería

Córdoba registra más de 70 muertes por COVID-19, lo que representa una letalidad del 6,1%, por encima de la media nacional, que es del 3,4%.

EL CASO LUIS NIETO

En una clínica en Montería y esperando una cama UCI murió el reconocido exbeisbolista e instructor de béisbol Luis Nieto Correa, este lunes 6 de julio.

Según la versión de sus familiares, el entrenador del Club Caribe presentó problemas respiratorios, razón por la cual fue trasladado a un centro asistencial desde la noche del domingo.

Debido a su grave estado de salud, se hacía necesario que fuese trasladado a una UCI. Sin embargo, pese a los esfuerzos, no fue posible hallar desocupada una cama de cuidados críticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad