Transporte

Transporte intermunicipal en La Dorada empieza a operar

Las empresas ya cuentan con la autorización de la administración municipal

Después de tomar diferentes medidas y establecer protocolos, se determinó que esta semana empiezan a operar rutas de transporte intermunicipal en La Dorada.

De acuerdo con Julio Gómez, director de Tránsito y Transporte de la localidad, las empresas prestadoras de este servicio tendrán destinos hacia lugares como Bogotá, Honda, Mariquita, Manizales, Ibagué, Medellín, entre otros, tras haber cumplido con el registro en la Secretaría de Salud municipal y haber demostrado que cumplen con las medidas requeridas.

“A partir del viernes, ya las empresas de transporte van a empezar a vender los tiquetes para que las personas puedan viajar. Los protocolos que estas empresas presentaron van de la mano de una directriz nacional, entonces esto no va a garantizar que van a ofrecer seguridad en la medida en que vendan sus tiquetes y despachen y reciban pasajeros”, expresó Gómez.

Entre las medidas establecidas por las empresas, están la desinfección de vehículos y de las áreas de trabajo; el uso del tapabocas tanto de usuarios como de conductores, el lavado de manos y toma de temperatura antes de ingresar al vehículo, entre otras, “si el vehículo tiene una parada en la mitad del camino para tomar agua o para desayunar, apenas las personas asciendan otra vez a este deberán hacerse la desinfección”, indicó el funcionario.

Lea también: Manizales seguirá con clases virtuales

Por último, Gómez recordó que quienes viajen deben estar dentro de las excepciones del Gobierno Nacional, ya que de otra manera no se les pondrá vender su tiquete, y afirmó que las empresas conocen cuáles son tales excepciones.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir