No hay agua en Chía por nuevo daño en tubo madre del acueducto

Hay más de 180 mil personas afectadas. Carrotanques llegan a las veredas para distribuir el líquido.

En la madrugada de este viernes, el municipio de Chía, en Cundinamarca, al norte de Bogotá, amaneció sin agua. La Oficina del Gestión del Riesgo reportó un nuevo daño en el tubo madre del acueducto, a la altura del puente peatonal, justo al lado de la Universidad de La Sabana.

En la región central desperdician 3,7 millones de toneladas de alimentos

El alcalde Luis Carlos Segura, aseguró que carrotanques fueron desplegados para abastecer con el líquido a 180 mil habitantes afectados, de nueve veredas. “El daño no es fácil de atender, porque está cerca de la zona del río y no hay como maniobrar con la maquinaria. Debemos rediseñar el trazado de la red matriz del acueducto”, explicó el mandatario.

Segura indicó que la prioridad será la zona central, el casco urbano de las veredas Bojacá, Samaria y La Balsa, los centros más poblados del municipio.

En puente festivo de julio se realizará piloto de reapertura a restaurantes

El Puesto de Mando Unificado ya fue instalado en la zona para determinar las acciones que solucionarán este problema. “Vamos a hacer una intervención de 160 metros. Con la ANI, estamos verificando el cierre de la vía para adelantar los trabajos.”

El mandatario calculó que la contingencia podría durar durante todo el fin de semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir