Ciudades

TECNOLOGÍA

Barrancabermeja, primer municipio con tecnología 5G

Las pruebas no comerciales empiezan en julio.

Barrancabermeja, primer municipio con tecnología 5G

Barrancabermeja, primer municipio con tecnología 5G

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593213767363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Luego de postularse ante el Gobierno Nacional, Barrancabermeja salió elegido para ser el primer municipio de Santander en tener tecnología 5G.

Piedecuesta decretó ley seca y toque de queda desde hoy

Así lo anunció el Ministerio de las TIC quien aseguró que "los ensayos técnicos se desarrollarán en 36 lugares en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barrancabermeja y Tolú".

VIDEO: Udes prueba con éxito ventilador mecánico en cerdos

Las pruebas según lo explicó la secretaria de TIC del puerto petrolero, Patricia Fierro estarían comenzando el primero de julio a cargo de la compañía de telefonía Claro.

Lea también:VIDEO: Lista la primera calle para la operación de restaurante

Indicó que por ahora no se van a instalar antenas en los barrios y solo será una prueba piloto no comercial que durará 6 meses.

"Lo que hizo el ministerio fue asignar empresas, operadores y dar una licencia de uso de espectro para que en el caso de nuestro operador (Claro) pueda utilizar esa banda y hagan pruebas con esta tecnología. Obtengan datos y los campos de radiación. Esto será un gran paso en términos de salud, conectividad y educación, porque tendremos mejores y más actualizados recursos tecnológicos" agregó Fierro.

Lea:32 años de cárcel para hombre que asesinó a su expareja

Se espera que las pruebas inicien en los laboratorios del puerto petrolero a partir del primero de julio y se tiene pensado incluir a la empresa Ecopetrol para que también haga parte de este piloto.

La secretaria explicó que será el ministerio quien reglamente el uso de manera comercial, luego de las pruebas. Esto se estaría implementando entre los próximos dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad