Salud y bienestar

Procuraduría pide medidas por brote de COVID- 19 en personal médico

En el Atlántico se han confirmado 524 casos positivos

Procuraduría pide medidas por brote de COVID- 19 en personal médico

Procuraduría pide medidas por brote de COVID- 19 en personal médico(Cortesía)

Barranquilla

El Procurador Delegado Gelman Rodríguez solicitó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, adopte acciones urgentes cuando en el Atlántico hay 524 casos de trabajadores de la salud confirmados con COVID- 19 y 531 están en aislamiento.

Según la misiva se necesita ante el crítico control de la pandemia de manera urgente la entrega de los resultados, tamizajes permanentes y garantía de la oferta de servicios.

Agrega que 531 trabajadores de la salud están aislados por sospecha del coronavirus sin que haya recibido los resultados de las pruebas, para un total de 1.055 afectados.

Lea también: 85 por ciento de las UCI en Barranquilla están ocupadas: Alcaldía

Señala que esta situación representa un grave riesgo para la garantía de la oferta pública de los servicios de salud y reclama acciones inmediatas para conjurar los riesgos epidemiológicos asociados.

Resalta que por lo tanto se solicita priorizar los procedimientos y los reportes de los resultados que genere el tamizaje y solicita el tamizaje para todos los profesionales de salud que haya sido expuestos al contagio para impedir la propagación.

Finalmente, indica que es necesario adoptar mecanismos de contingencia que garanticen la oferta de los servicios que podría verse afectados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad