Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • “¿De qué mundo vienes?”, le dicen a Greeicy Rendón por su candente baile

Hoy es noticia

Más temas
Malestar social

Comunidad Trans anuncia marcha para protestar por abusos policiales

Según explicaron, el motivo de la manifestación es exigir justicia y la materialización del ejercicio de verdad, reparación y no repetición.

Tras varias denuncias realizadas por la comunidad trans, ante presuntos abusos y violaciones de derechos por parte de miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Red Comunitaria Trans anunció que la próxima semana llevarán a cabo una manifestación de rechazo.

"No nos queda de otra sino salir a las calles. Este tres de julio marcharemos de forma pacífica exigiendo justicia para Alejandra Monocuco (quien perdió la vida por una aparente negligencia de miembros del Distrito), y exigiendo que se materialice el ejercicio de verdad, justicia, reparación y no repetición, frente a los hechos de discriminación, transfobia institucional", explicó Juliana Salamanca, directora de comunicaciones de la red.

Y es que para la directora, "la actitud y respuesta policiva e indolente de la alcaldesa Claudia López, al igual que las mentiras y el silencio cómplice de la administración, costaron la vida de Alejandra. Nos movilizaremos, en un grito de dignidad y de justicia. Saldremos a gritar 'no más violencia policial'".

También recordaron el último incidente, donde el sábado pasado unos policías dispararon a trabajadoras sexuales con balas de goma. Por tal motivo, al asegurar que cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad, pidieron "que la Policía no violente y no mate a las trabajadoras sexuales trans. Y a Claudia López, que no vaya a enviarnos a la policía o al Esmad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir