Siete militares se declararon culpables de la violación de niña indígena
Los uniformados fueron enviados a prisión.
Un juez de garantías envió a prisión a los siete soldados del Ejército que se declararon culpables de violar a una niña del resguardo indígena Embera Chamí, en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, Risaralda.
Los hechos se habrían presentado el pasado 22 de junio cuando hombres adscritos al batallón San Mateo de Pereira, habrían accedido a una menor de 12 años perteneciente a un resguardo indígena del corregimiento de Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda.
- Con dinero habrían intentado sobornar a familia de menor indígena abusada
- Comunidades indígenas piden castigo en el cepo para abusadores del Ejército
- Indígenas temen que el abuso de la niña se convierta en un show mediático
Este hecho se habría presentado en un sitio cercano a un colegio ubicado en el corregimiento de Santa Cecilia, aprovechando la lejanía y la poca afluencia de personas, según lo señaló Juan De Dios Queragama, gobernador indígena del resguardo Gitó Dokabú.
"A la niña la violaron en la escuela Pio XXII en el corregimiento de Santa Cecilia, la que se encuentra ubicada a unos 20 minutos, sitio que queda cerca a la montaña", dijo Queragama.
Agregó el líder indígena que de inmediato personal de la Fiscalía y Medicina Legal se desplazaron hasta el casco urbano del corregimiento, a fin de recolectar los elementos materiales probatorios de este caso y proceder con la investigación.
Los soldados implicados son:
Juan Camilo Morales Poveda
Yair Stiven González
José Luis Holguín Pérez
Juan David Guaidi Ruiz
Oscar Eduardo Gil Alzate
Deyson Andrés Isaza Zapata
Luis Fernando Mangareth Hernández