Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Suspensión del cargo a funcionario del IPCC de Cartagena

Procuraduría sancionó A Alfonso Rafael Cabrera Cruz

Suspensión del cargo a funcionario del IPCC de Cartagena

Suspensión del cargo a funcionario del IPCC de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de seis meses al funcionario del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC -, Alfonso Rafael Cabrera Cruz, por resolver por fuera del término legal un recurso de reposición en un proceso administrativo sancionatorio adelantado por esa entidad.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que la acción del funcionario ocasionó que se configurara el silencio administrativo positivo, al dejar pasar más de un año para resolver el recurso, plazo máximo que tenía para responder.

El Ministerio Público determinó que Cabrera Cruz resolvió la reposición tres meses después de vencido el término, cuando ya el IPCC había perdido la competencia legal para adoptar una decisión.

Por esos hechos, la Procuraduría señaló que el investigado vulneró el principio de responsabilidad en la función pública, al no cumplir el trámite adecuado, y calificó su conducta como una falta grave cometida con culpa grave.

El fallo fue apelado por el disciplinado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad