Corrupción

Defensa de Carlos Mattos apeló aprobación de extradición a Colombia

Interpusieron un recurso de súplica ante la Sala Plena de la Audiencia Nacional de España para evitar proceso en contra del empresario.

Una vez se conoció que la justicia de España autorizó la extradición del empresario Carlos Mattos hacia Colombia, sus abogados apelaron la decisión y sostienen que dicho trámite no se puede llevar a cabo hasta tanto el Tribunal Constitucional Español no se pronuncie de fondo y determine si se podría o no hacer efectiva la extradición.

El empresario Carlos Mattos tiene dos procesos activos en Colombia por presunta corrupción judicial en el denominado caso Hyundai. ambos procesos están en preparatoria de juicio bajo la figura de contumacia, es decir, como persona ausente.

El primero está relacionado con el presunto soborno de 700 millones de pesos que Mattos habría entregado al exjuez sexto civil Reinaldo Huertas para que lo beneficiara en el pleito por la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.

El segundo proceso, tiene que ver con el soborno de 100 millones que aceptó la exjueza 16 civil Ligia del Carmen Hernández, y por el cual fue condenada a dos años de prisión. la exjueza confesó que recibió el dinero para que mantuviera en firme una decisión que beneficiaba a su empresa para seguir el monopolio de la venta de carros Hyundai. Por ambos procesos, la Fiscalía solicitó la extradición a España.

El pasado 10 de junio, en un fallo de segunda instancia el juzgado 42 de conocimiento de Bogotá dejó en firme la prórroga por un año más de la orden de captura contra el empresario Carlos Mattos, investigado por el denominado Caso Hyundai.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir