Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Solo cuatro municipios de Córdoba están libres de COVID-19

Montería es el municipio con más casos confirmados: 244 en total.

Solo cuatro municipios de Córdoba están libres de COVID-19

Solo cuatro municipios de Córdoba están libres de COVID-19 / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Solo cuatro de los 30 municipios de Córdoba no registran casos de COVID-19, de acuerdo con el más reciente informe revelado por la Secretaría de Salud Departamental.

El coronavirus ya tiene presencia en el 86% del territorio departamental. Se mantienen libres de COVID-19 los municipios de Momil, San Andrés de Sotavento, San José de Uré y La Apartada.

Sin embargo, San Andrés de Sotavento está a la espera de resultados sospechosos del virus.

Lea también: Reportan apagón en seis departamentos de la Región Caribe

Montería es el municipio con más casos confirmados: 244 en total. Sigue Lorica, con 106; Sahagún, con 66 casos; Cereté, con 35, y Ciénaga de Oro, con 10 casos.

Córdoba, con corte al 24 de junio, registra un total de 548 positivos en Córdoba, de los cuales 280 pertenecen al sexo femenino y 268 al masculino.

De los 548 casos positivos en el departamento, un total de 119 personas se han recuperado, quedando Córdoba con un total de 399 casos activos.

Se registran 2 nuevos fallecimientos, pertenecientes a los municipios de Lorica y San Antero, quedando con un total de 30 decesos, ubicados en los municipios de: Montería (8), Lorica (7), Sahagún (3), Montelíbano (2), Cereté (1), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Los Córdobas (1), Ayapel (1), San Bernardo del Viento (1), Tuchín (1) y San Carlos (1) y San Antero (1).

De los 30 fallecidos, 17 están confirmados, 9 en estudio y 4 fueron descartados. A pesar de que estas personas fallecieron con un resultado positivo, la causa directa de muerte es debido a la complicación de sus comorbilidades o patologías de base.

Se han realizado 5.518 muestras enviadas por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, de los cuales 4.339 casos han sido descartados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad