Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez
Acueducto

Acueducto de Cartagena se recupera gradualmente tras apagón en Costa Caribe

Se han presentado afectaciones de agua en zonas altas de la ciudad

Intermitencias y bajas presiones en el suministro de agua potable se registran en los sectores altos de Cartagena como efecto colateral de la descompensación del sistema de acueducto local ocasionado por un apagón de seis horas, registrado ayer en la Costa Atlántica.

Estas afectaciones afloran después de cualquier parada porque se impacta la infraestructura de este servicio, debido a que los sistemas de tanques de almacenamiento, las conducciones y la planta de tratamiento de agua potable en El Paraguay quedan desabastecidos. Ayer no fue la excepción por la prolongada interrupción eléctrica y solo en el transcurso de esta madrugada se logró en gran medida, la recuperación de niveles por el bajo consumo que habitualmente se presenta a esa hora.

Los barrios más afectados son los ubicados en las cotas más altas y densas como la zona suroccidental (Luis Carlos Galán, San Pedro Mártir, La Consolata, Nelson Mandela, San Fernando, El Socorro, Ternera, San José de Los Campanos, La Central y alrededores) y los que se encuentran cercanos a la planta de El Paraguay.

Por tanto, el suministro de agua potable quedará completamente restablecido al finalizar el jueves.

La empresa ofrece disculpas por los inconvenientes registrados y agradece la comprensión ciudadana ante estos inconvenientes técnicos que afronta.

Igualmente, Acuacar reitera el llamado a sus usuarios a consultar la página web corporativa, redes sociales y demás canales virtuales para que obtengan informaciones oficiales y así evitar confusiones con noticias falsas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir