Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez
Cine

La mamá de Chucky vive en Bogotá: conozca a su mayor coleccionista

Patricia Venturoli, es una coleccionista, que desde hace más de 17 años comparte su amor y gusto por este personaje.

()

“La mamá de los Chuckys”, como le gusta ser llamada, vive en Bogotá y es la mayor coleccionista de este emblemático protagonista de varias películas de terror.

Patricia Venturoli es una coleccionista que desde hace más de 17 años comparte su amor y gusto por este personaje con todos aquellos que quieren saber más sobre Chucky, pues su casa se convirtió en un museo al que todos están invitados. 


Ver esta publicación en Instagram

Así celebré mi cumpleaños 🎂 #happybirthday #chucky #mundocoleccionista

Una publicación compartida por Patricia P Venturoli (@mundocoleccionista) el

“Llegué a Chucky porque me encantó la película, una película que me marcó, pues era ver a un muñeco que adquiere vida. Cuando vi la trilogía, pues al principio fue trilogía, realmente quise ese muñeco ese era mi sueño, tenerlo y por eso comencé esta gran colección”, cuenta Patricia en entrevista con Caracol Radio.

Su amor por el cine, que fue el que la llevó a las películas de terror y posterior a su gusto por Chucky, estuvo presente desde niña. Patricia cuenta que adquirió este pasión al séptimo arte por su papá, quien con un proyector reunía a toda la familia para ver diferentes películas.

Sin embargo, su primer colección no fue la de Chucky, todo comenzó con El padrino, luego llegaron estatuillas y figuras de los mejores cantantes de los años 60, 70 y 80, sus escenarios y dioramas.

“La primera figura que entró aquí fue el carro de 'El Padrino', soy de origen italiano y todas las películas de cine negro me gustaron mucho, entonces esa fue mi primera figura, le hice un diorama con todos sus ganster”, dijo.

Ahora, Patricia Venturoli cuenta con una colección de más de 50 piezas, entre las que reúne: la silla de ruedas que sale en la séptima película, el hijo de Chucky, las novias, los cereales, las películas, llaveros, entre otros, pero su gran amor es el Chucky ‘Good Guys’ o ‘El niño bueno’, en escala 1.1, sacado del molde de la película, que duró 17 años en poder conseguirlo.

“Cuando yo comencé a coleccionar, tal vez la primera pieza que quise coleccionar fue a ‘Good Guys’ o Chucky ‘el niño bueno’, pero duré 17 años buscandolo. El año pasado me llegó, el 14 de junio, dos días antes de mi cumpleaños, yo creo que ha sido el regalo más extraordinario que he recibido, porque toda mi colección empezó por querer tener esta figura”, aseguró Patricia.

Su familia siempre fue un gran motor para su colección, ellos también son coleccionistas. Su esposo, con el que lleva 34 años de casa, es fiel amante de los Lego y las estatuillas de las villanas de Marvel y DC. Uno de sus hijos colecciona figuras de Marvel y su hija colecciona todo lo que tenga que ver con el universo de Star Wars y Harry Potter. Por si fuera poco, toda la familia de Patricia hace Cosplay y asisten vestidos de sus personajes preferidos a las mayores convenciones de fantasía en el país. ¡Toda una familia geek!

El amor y gusto de esta coleccionista no solo se quedó en adquirir productos o volver su casa en una casa-museo, también se volvió Youtuber y en su canal realiza entrevistas a los mayores coleccionistas en el país y en el extranjero.

Todos tenemos alma de coleccionistas, lo que pasa es que a veces no lo reconocemos. Somos criticados por coleccionar figuras, que para muchos pueden ser muñecos, juguetes, pero lo que yo les digo es que se enfoquen en lo que realmente les guste. Sean coleccionistas de corazón no de moda”, aseguró.

Para finalizar, Patricia nos recomendó 5 películas que cualquiera persona que quiera conocer sobre el cine de terror debe ver:

 1. La saga del exorcista

2. La saga del conjuro

3. Hereditary o El legado del diablo

4. La saga de Chucky

5. La saga de la profecía

Si quiere conocer más sobre la colección de Patricia Venturoli, puede seguir en sus canales oficiales:

Facebook/MundoColeccionista

www.youtube.com/MundoColeccionista 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir