Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Se reportaron 206 alternaciones del orden público y 80 riñas en Montería

Las medidas de toque de queda y ley seca se cumplieron en un alto porcentaje en la ciudad durante el puente festivo.

Se reportaron 206 alternaciones del orden público y 80 riñas en Montería

Se reportaron 206 alternaciones del orden público y 80 riñas en Montería / Policía Nacional (Cortesía)

El balance de las medidas adoptadas durante el pasado puente festivo tuvieron un impacto positivo en las cifras de seguridad con respecto al fin de semana anterior.

De acuerdo al reporte de Policía Metropolitana de Montería, el pasado puente festivo se presentaron 206 alternaciones de orden público y 80 riñas, mientras que en este puente se presentaron 139 alteraciones a la tranquilidad y 65 riñas.

Se aplicaron 391 comparendos dando aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Los ciudadanos que incumplieron la medida de al aislamiento preventivo obligatorio y ley seca, siendo el sábado y domingo los días con mayor número de infractores: 123 y 155, respectivamente. El puente anterior se aplicaron 92 comparendos por violar medida de aislamiento.

Lea también: 444 medidas correctivas fueron aplicadas en Córdoba en el fin de semana

En lo que tiene que ver con infracciones de tránsito se impusieron 398 comparendos por transitar por sitios en horas no permitidas de acuerdo a los decretos vigentes. El fin de semana anterior se impusieron 82.

En cuanto a los casos conocidos a través de la línea 123 del centro automático de despacho (CAD) de la Policía Metropolitana entre el viernes 19 y el lunes 23 de junio, se recibieron 1245 llamadas, siendo el sábado y el domingo los días de mayor reporte de quejas con 384 y 395, respectivamente.

Los motivos de las llamadas fueron: 2 de violencia intrafamiliar, 881 quejas, 139 alteraciones a la tranquilidad (siendo el sábado y el lunes los días con mayor número de reportes en este sentido), 65 riñas (siendo el sábado y el domingo los días con mayor número de reportes de riñas), 6 personas lesionadas, 3 hurtos y un homicidio.

POR COMUNAS

Las comunas con mayor reporte de riñas y alternaciones de orden público fueron:

COMUNA 1: riñas (6) y alteraciones (11)

COMUNA 2: riñas (3) y alteraciones (17)

COMUNA 3: riñas (4) y alteraciones (12)

COMUNA 4: riñas (27) y alteraciones (41)

COMUNA 5: riñas (4) y alteraciones (7)

COMUNA 6: riñas (8) y alteraciones (18)

COMUNA 7: riñas (5) y alteraciones (11)

COMUNA 8: riñas (2) y alteraciones (7)

COMUNA 9: riñas (6) y alteraciones (15)

POR BARRIOS

Los barrios más afectados por riñas fueron: Furatena: 13, Nueva Esperanza: 16, El Recuerdo: 5 y Mogambo: 6. Por alteraciones a la tranquilidad: Furatena: 13, Nueva Esperanza: 27, Los Araújos: 16, Mogambo: 11 y Villa Melisa: 21.

El cuadrante más afectado son los de la estación sur, donde se encuentran barrios de la comuna 4 y comprenden los siguientes barrios: Furatena, Nueva Esperanza, Las Urbanización La Gloria I, II y III, Urbanización El Recuerdo, Mogambo y Robinson Pitalúa.

Día del padre 2020 sin homicidios y disminuyeron lesionados

El domingo 21 de junio día del Padre 2020 no se presentaron homicidios al igual que al año anterior y la cifra de lesionados cayó frente a 13 casos del 2019.

En lo que tiene que ver con enfrentamientos, se reportaron 22 casos, frente a 61 en la conmemoración del año anterior, la mayoría de ellos generados por la falta de control en el consumo de licor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad