Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

444 medidas correctivas fueron aplicadas en Córdoba en el fin de semana

Se presentaron 7capturas por violación de medidas sanitarias.

444 medidas correctivas fueron aplicadas en Córdoba en el fin de semana

444 medidas correctivas fueron aplicadas en Córdoba en el fin de semana / Policía Nacional (Cortesía)

Durante el fin de semana de puente festivo, enmarcado en la celebración del Día del Padre, en el departamento de Córdoba se impusieron 444 medidas correctivas por el incumplimiento de las normas adoptadas por la Gobernación para prevenir la propagación del COVID-19.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, decretó el pasado viernes el Toque de Queda y la Ley Seca como acciones preventivas para contener el contagio del nuevo Coronavirus, que deja hasta el día de hoy un registro de 498 casos positivos en el departamento.

En este sentido, la Policía Nacional realizó controles permanentes en los 30 municipios de Córdoba y sus ejes viales, logrando la captura de siete personas por el delito de violación de medidas sanitarias, y la imposición de 337 comparendos por el incumplimiento del Toque de Queda, de igual manera 47 personas fueron sancionadas por incumplir la Ley Seca.

Lea también: Cerro Matoso entregó 370 hectáreas de tierra a familias indígenas y negras

Los municipios con mayor cantidad de medidas correctivas impuestas durante el fin de semana fueron Montería con 198, Sahagún con 41, Cereté con 29, Lorica con 52 y Planeta Rica que reportó 37 comparendos.

En el departamento se evidenció una reducción del 46% en las riñas presentadas, puesto que en comparación con el fin de semana anterior se registraron 86 casos menos, dejando como saldo para el fin de semana un saldo de 99 riñas por casos de intolerancia.

De igual manera en los diferentes ejes viales se movilizaron 38.161 vehículos, 2.042 menos que el anterior puente festivo, evidenciando una cifra menor en 5%.

En desarrollo de los planes de control y seguridad vial se impusieron 412 comparendos por infracción a la norma y se inmovilizaron 201 automotores, 197 motocicletas y 4 vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad