Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Bus de Bogotá es detenido en Tierralta por violación de medidas sanitarias

La Policía procedió a la captura de 26 adultos y la aprehensión de 3 adolescentes.

En desarrollo de actividades de control, adelantadas por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Tierralta, en las últimas horas se llevó a cabo la captura de 26 adultos y la aprehensión de 3 adolescentes por el delito de violación de medidas sanitarias.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Prado, del municipio en mención, donde los policías lograron interceptar un bus de servicio público, en el que se movilizaban las personas sin ningún tipo de permiso o autorización enmarcados en las excepciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Departamental. Estas personas también son acusadas de violar el toque de queda y de no acatar los protocolos de bioseguridad y autoprotección para prevenir la propagación del COVID 19.

Lea también: Un total de 366 casos de COVID-19 en Córdoba, 25 muertos y 91 recuperados

Los capturados y aprehendidos provenían de la ciudad de Bogotá y habían evadido los diferentes controles dispuestos por las autoridades hasta llegar al municipio de Tierralta, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En el bus también eran transportados 5 niños de brazos. Todas as personas fueron atendidas por parte de la Secretaría Municipal de Salud, y en estos momentos se encuentran aislados en un lugar dispuesto por la administración municipal para realizar todos los protocolos de bioseguridad donde serán valorados por personal médico.

El Departamento de Policía Córdoba anunció que continuará adelantando acciones de control con el fin de prevenir la propagación del COVID-19, de igual manera invita a la ciudadanía a acatar las diferentes medidas de autoprotección, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad