El 'efecto' cuarentena aumenta la demanda de retoques estéticos
El estrés del confinamiento por el COVID-19 ha hecho más conscientes a las personas de su apariencia y sus expresiones.

Stephanie Escobar

La evolución de las especialidades odontológicas ha tomado protagonismo en la cotidianidad y sobre todo en medio del confinamiento social obligatorio por el nuevo coronavirus.
En la actualidad son muchas las personas que se interesan por verse y sentirse bien a través de estos nuevos métodos de la ciencia que enseñan al mundo una ‘nueva cara’.
Y es que, a falta de contacto físico, el hambre de piel del ser humano ha llevado a los colombianos, como al resto del mundo, al contacto digital, ya sea por viodeollamadas de amigos o del trabajo, lo que ha provocado, según expertos, un aumento en la demanda de ‘retoques’ estéticos; todo porque las personas prestan más atención a su aspecto físico que a la conversación que se sostiene por los diferentes aplicativos móviles.
Se trata de procedimientos mínimamente invasivos con el que el paciente no se expone al rigor del quirófano: bichectomia, ortodoncia, rehabilitación oral, diseño de sonrisa, papada, botox, aplicación de ácido hialurónico, Rinomodelación, lipoescultura no quirúrgica, aumento y tonificación de glúteos, eliminación de manchas de acné, entre otros.
Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en algunas zonas de la región Caribe se han incrementado las consultas y posterior realización de dichos tratamientos estéticos, como asegura Stephanie Escobar, directora de la clínica odontológica que lleva su mismo nombre en Barranquilla, especializada en Armonización Orofacial, una nueva forma de alcanzar la belleza facial soñada.
“Para nosotros los odontólogos fue muy difícil retomar. A nosotros nos preparan para aprender a protegernos del Sida, hepatitis, pero este es un virus - refiriéndose al Covid-19 - con el que debemos simplemente usar nuestros protocolos (...) sorprendentemente los pacientes siguen estando ahí, pidiendo citas y quizás es por la confianza que se les ha brindado o porque utilizamos los protocolos de bioseguridad que exige el Gobierno Nacional”, afirma la Odontóloga.
Sin duda alguna, el estrés de la cuarentena ha hecho más conscientes a las personas de su apariencia y sus expresiones, y son muchos los que se han propuesto mejorarlas.
En este sentido, entendiendo las necesidades del paciente de hoy, Stephanie Escobar asegura que los profesionales en esta área deben ofrecer una experiencia absolutamente integral que vaya más allá de la odontología y la Armonización Orofacial. Pero sobre todo deben ser responsables, teniendo en cuenta la crítica situación que atraviesa el país por cuenta de la pandemia.
“Más allá de un reconocimiento profesional, la idea es cambiar un estilo de vida, impactar de manera positiva. Lastimosamente hay muchos profesionales, entre comillas, que no están actos para hacer estos procedimientos y los hacen. Por ejemplo, en el momento en que llegas a mi consultorio, encuentras a alguien con quien hablar (...) no solamente pregunto qué se quieren realizar, sino también sobre tu estilo de vida, saber por qué tomas ese tipo de decisiones. Más allá de ser un profesional de la salud, es ser un amigo del paciente”, detalla Stephanie Escobar.
Del mismo modo explica que estos tratamientos incluyen un sinfín de técnicas dirigidas a restaurar y regenerar los tejidos orofaciales, respondiendo a las necesidades de belleza del paciente y teniendo así un resultado armonioso en manos de expertos.
En la clínica ‘Stephanie Escobar Maison Dental & Esthetic’, además de contar con los mejores profesionales, - quienes realizan variedad de procedimientos - buscan con las tecnologías de vanguardia brindar una gran experiencia en sus clientes.
“La clínica cuenta con todos los protocolos desde el momento en que entras hasta el que sales. Estamos protegidos. La prioridad es cuidarnos”, concluye.
Además, disponen de modernas instalaciones donde están los aparatos más innovadores y brinda atención personalizada en los procedimientos que las personas requieran.




