Economía

TRANSPORTE

Millonaria garantía pide la aseguradora a Metrocinco Plus

El valor de la garantía es de $12 mil millones que deben salir de las catorcenas.

Millonaria garantía pide la aseguradora a Metrocinco Plus

Millonaria garantía pide la aseguradora a Metrocinco Plus

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592400191518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Fredy Cubides gerente de Metrocinco Plus, operador que no pudo sacar sus buses hoy por falta de renovación de la póliza de cumplimiento señaló que la exigencia de la aseguradora para $12 mil millones de pesos en una fiducia, hasta dos años después de la culminación del contrato.

"Aseguradoras no renuevan pólizas por alto riesgo": Gerente Movilizamos

Dicho dinero saldría de las catorcenas que le adeuda Metrolínea al operador, "Seguros Bolívar decide no renovar la póliza por los malos resultados y pide garantía extra. No estamos de acuerdo porque si nos pagan, esos dineros van para las deudas del banco y para componer el contrato porque no hay solo un peso que los accionistas puedan recibir”, dijo Cubides.

Lea: En operación de rescate murió un ganadero secuestrado

Dicha exigencia por parte del asegurador se da ante un posible siniestro, "ellos son radicales y no se han movido por la situación en la que está el sistema y los estados financieros. Pero nosotros no hemos parado antes que hemos estado en peores condiciones y seguimos operando".

Señaló que se está buscando cómo encontrar una solución rápida para los usuarios; sin embargo, ninguna otra aseguradora en el país ha querido gestionar la póliza. 

Lea también: Metrolínea suspende operaciones en el norte, Floridablanca y Piedecuesta

“Ellos nos pidieron que hiciéramos un documento y ya estamos buscando alternativas con la gerente de Metrolínea para avanzar y poner lo más pronto posible en servicio los buses de Metrocinco Plus a ver si se subsana el problema", agregó el gerente.

Fueron 70 buses de Metrocinco Plus los que dejaron de circular hoy por el Área Metropolitana de Bucaramanga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad