Pensionados de Norte de Santander rechazan la hipoteca inversa
Advierten que esto puede convertirse en un dolor de cabeza para los familiares de las personas de la tercera edad

Colprensa/Archivo

Cúcuta
La Unión de Pensionados del Ministerio del Transporte del departamento de Norte de Santander rechazó la propuesta de la hipoteca inversa al catalogarla como una medida que puede afectar la estabilidad de algunos hogares.
Desde esta entidad se advierten que la medida no se convierte en una garantía para la población mayor. Que por el contrario amenaza con convertirse en una deuda para las familias.
Emérito Arias, Presidente de la Unión de Pensionados del ministerio del transporte en Norte de Santander manifestó que ni la renta vitalicia, ni temporal o la única podrán eximir a sus seres queridos el pago de algunas obligaciones que en algunos casos no podrán asumir en caso de que la persona mayor muera.
Manifestó que “no estoy de acuerdo y no se la recomiendo a ninguno de mis compañeros a la edad que nosotros tenemos relativamente nuestro patrimonio de nuestra familia como el Gobierno va a probar esta decisión que en algunos casos solo va a beneficiar algunas entidades financieras”.
Dijo además que “uno no sabe Cuántos años va a vivir si no mantenemos estos recursos se corre el riesgo dejar a nuestros hijos y nietos en las calles”.
Lea además:Encuestas buscan saber si los padres quieren que sus hijos vuelvan a clases
Por último, manifestó que “quedamos literalmente a expensas de las entidades financieras que ya nos hemos dado cuenta de que si no cumplimos algunas obligaciones nos terminan quitando lo poco que tenemos y nos dejan en las calles”.
Pidió al Gobierno Nacional comprometer más recursos en la atención a los adultos mayores.




