Justicia

Trabajadoras sexuales

Colectivo beneficia a mil familias de trabajadoras sexuales en Medellín

“Putamente Poderosas” ha llevado mercados y auxilios de alojamiento a la población vulnerable del centro de Medellín.

Colectivo beneficia a mil familias de trabajadoras sexuales en Medellín

Colectivo beneficia a mil familias de trabajadoras sexuales en Medellín / Putamente Poderosas (Cortesía)

Antioquia

Este colectivo feminista de Medellín que trabaja por visibilizar las problemáticas y resignificar la vida de las mujeres trabajadoras sexuales, pese a que lleva poco tiempo, ha podido asistir a esta población vulnerable de la ciudad.

Con la llegada de la pandemia, el colectivo comenzó a sensibilizar a las mujeres sobre el autocuidado y en compañía de empresas y fundaciones, ha sido un apoyo importante en este tiempo donde necesitan de una ayuda, como lo manifiesta María Antonia Vallejo, integrante de colectivo.

En Carepa trabajadoras sexuales se rehúsan a la prueba de COVID-19

“Hemos impactado alrededor de mil familias, distribuyendo más de 2.500 mercados y 1.500 auxilios de alojamiento. En un inicio la campaña iba a ser direccionada a las trabajadoras sexuales, pero como tuvo una acogida tan grande y además vimos la necesidad de los venteros informales, decidimos ampliar el impacto. Así comenzamos a amadrinar 10 inquilinatos del centro de Medellín”, expuso la activista.

Además de los mercados y los auxilios de alojamiento, Putamente Poderosas ha repartido las ayudas alimentarias en los barrios donde viven las trabajadoras sexuales, muchos de ellos con serias necesidades.

Por la pandemia, Hidroituango pospone otro año la generación de energía

En Colombia el trabajo sexual no es penalizado, pero carece de un marco jurídico que lo regule como un oficio y por tanto, proteja a las personas que lo ejercen, como lo aclara la sentencia T-629.

Sobre el reinicio de esta actividad, el colectivo se ha asegurado de sensibilizar a las trabajadoras sobre el autocuidado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad