Cultura

Iglesias

Iglesias se alistan para la prueba piloto de apertura de templos

Solicitan que municipios no COVID-19 en Norte de Santander puedan participar

Iglesias se alistan para la prueba piloto de apertura de templos

Iglesias se alistan para la prueba piloto de apertura de templos / Catedral de Cúcuta

Cúcuta

Las iglesias cristianas del departamento de Norte de Santander están a la expectativa de la prueba piloto para la apertura de templos que se realizará el próximo domingo en el país.

Con un aforo no mayor al 30%, una demarcación especial y dispositivos para la toma de temperatura, junto a dispensadores de alcohol y gel antibacterial las Iglesias de los municipios no COVID-19 en Norte de Santander espera participar en este ejercicio.

Julián Rolón Gerente Administrativo de la Iglesia Centro Cristiano le contó a Caracol Radio que se preparan en diferentes ciudades, pero le enviaron un mensaje al Gobierno Departamental y los demás municipios para que permita realizar esta jornada de apertura para tomar la temperatura del comportamiento social en estas localidades.

“Las iglesias cristianas tenemos todos los protocolos listos. Se han socializado a través del Ministerio de Salud, Ministerio del interior y queremos que los gobiernos consideren a las iglesias en estos momentos importantes en lo que la sociedad estamos viviendo”, indicó.

Lea además:Economistas en Cúcuta rechazan opción del Gobierno de retirar pensiones

Manifestó además que “Norte de Santander tiene el 70% de los municipios que no tienen ninguna afectación. Hacemos un llamado para que estos templos pueda abrir sus puertas”.

Concluyó que en medio la pandemia continúan a través de la conexión digital sin embargo la solicitud de los feligreses es que se puedan vincular en un tiempo a las actividades presenciales dentro de estos recintos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad