Ciudades

Pensiones

Economistas en Cúcuta rechazan opción del Gobierno de retirar pensiones

Argumentan que generaría un desequilibrio a largo plazo en el sistema

Economistas en Cúcuta rechazan opción del Gobierno de retirar pensiones

Economistas en Cúcuta rechazan opción del Gobierno de retirar pensiones / Colprensa/Archivo

Cúcuta

La propuesta que estableció el Ministerio de Hacienda en las últimas horas en donde los colombianos podrían hacer un retiro parcial del ahorro de las pensiones para tener recursos económicos durante la pandemia, no fue muy bien recibida por los sectores económicos en todo el país argumentando que no es una opción viable.

Los expertos en el tema han indicado en el oriente del país que este mecanismo puede generar un problema a largo plazo para las personas que buscan pensionarse y que actualmente están cotizando, debido a afectará el sistema al retirarle capital que es fundamental.

Javier Corredor Economista en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que esta es una medida desesperada del Gobierno para sustraer dinero a los dineros que son intocables.

Le puede interesar:Iglesias se alistan para la prueba piloto de apertura de templos

“Siempre se ha tenido problemas con el sistema de Colpensiones y un retiro masivo de los recursos sería perjudicial, los fondos privados planean sus proyecciones a muchos años y este desequilibrio financiero podría tener un alto impacto, habría efectos colaterales en otros sectores como los valores que se mueven también con este sistema, no es recomendable que el Gobierno habilite esta opción para los colombianos”, dijo el economista.

Resaltó que lo más viable es continuar retirando las cesantías que son recursos destinados para otros sectores, pero que en esta época de emergencia son viables para que la gente lo invierta en su sostenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad