Unesco celebra demolición de Aquarela en Cartagena
El Centro de Patrimonio Mundial aseguró en una carta que la decisión es acogida con gran beneplácito
Cartagena de Indias
A través de una carta enviada a la embajadora de Colombia ante la Unesco, Viviane Morales, el Centro de Patrimonio Mundial celebró la decisión anunciada por el Ministerio de Cultura y la Procuraduría General de la Nación, de ordenar la demolición del polémico edificio Aquarela Multifamiliar en Cartagena, por presentar fallas estructurales.
“La decisión de autorizar la demolición de la torre en cuestión (Aquarela) para restituir el espacio público y garantizar la protección del bien es acogida con gran beneplácito”, aseguró el Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco.
Lea también: Por la cuarentena, el 93% de los hoteles en Cartagena están cerrados
Así mismo manifestaron estar complacidos por el trabajo conjunto llevado a cabo entre las instituciones del estado colombiano para permitir evitar impactos negativos.
“El Centro de Patrimonio Mundial se encuentra extremamente complacido de saber que el trabajo conjunto llevado a cabo entre las diversas instituciones del estado colombiano, garante de la protección del patrimonio cultural, ha permitido evitar impactos negativos al valor universal excepcional del bien inscrito, por causa del proyecto inmobiliario Aquarela, ubicado en área de protección de Cartagena”, puntualizaron.