Educación

Colegios

860 estudiantes beneficiados con entrega de dos nuevos colegios en Bolívar

La inversión del Fondo de Adaptación fue de más de $12 mil millones

860 estudiantes beneficiados con entrega de dos nuevos colegios en Bolívar

860 estudiantes beneficiados con entrega de dos nuevos colegios en Bolívar(Fondo de Adaptación)

Cartagena de Indias

El Gobierno Nacional a través del Fondo Adaptación entregó a la comunidad educativa del departamento de Bolívar las instituciones La Rinconada, en el municipio de Mompox y Plácido Retamoza, en San Jacinto del Cauca. Se trata de una inversión de más de $12 mil millones que beneficia a cerca de 900 estudiantes de estos dos municipios, que se caracterizan por su cultura anfibia.

“Estos colegios, abren oportunidades de aprendizaje a los estudiantes de estratégicamente diseñados para soportar mejor los riesgos que ofrecen los fuertes cambios climáticos, a los que cada día se exponen Mompox y San Jacinto, principalmente las inundaciones, aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

La Institución Educativa Técnica Agropecuaria de La Rinconada, que cuenta con un área construida de 4.500 metros cuadrados, aproximadamente y beneficia a 781 estudiantes de primaria y secundaria, fue diseñada para contrarrestar sus dos principales amenazas de inundación y socavación: por un lado, los complejos cenagosos ubicados en las zonas aledañas al corregimiento La Rinconada, y por otro el Brazo de Mompox del río Magdalena.

Lea también: Colegios de Bolívar aún no regresarán a clases presenciales

La sede entregada por el Fondo tiene 26 aulas, centro de recursos, dos laboratorios, dos salas de sistemas, taller de prácticas, cocina, área administrativa, aula múltiple, cancha múltiple, así como baños para estudiantes, para personas con movilidad reducida, para la Administración y para los docentes.

La inversión de la Entidad fue de $10.570 millones, para esta infraestructura, a la que también se le entregó una dotación para su funcionamiento inmediato como: mesas y sillas para estudiantes, cátedras para los docentes, tableros acrílicos, elementos deportivos, implementos deportivos, televisor, radiograbadora y D.V.D.

Por su parte, la Institución Educativa Plácido Retamoza está ubicada en el corregimiento Méjico, zona rural del municipio de San Jacinto del Cauca y beneficia a 73 estudiantes de este centro poblado. Cuenta con tres aulas, un centro de recursos, cocina y alacena, baños para estudiantes y baño para personas con movilidad reducida. Su costo fue de $1.589 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad