Emergencia climática

Comunidad de zona rural de Sincé, Sucre, quedó aislada por las lluvias

El arroyo Las Marimbas se llevó parte de la bancada de una vía que conecta Sincé con el corregimiento Granada.

Más de 7 mil habitantes del corregimiento Granada, de Sincé, Sucre, quedaron aislados de la cabecera municipal este miércoles 10 de junio por las lluvias.

El arroyo Las Marimbas se desbordó por la intensidad y prolongado de las precipitaciones que cayeron sobre las Sabanas de Sucre en horas de la mañana.

La fuerza de la corriente partió en varios puntos la bancada del carreteable que conecta Sincé con el corregimiento Granada ubicada a unos 15 kilómetros del casco urbano.

Según el docente Isaías Herazo, vecino de Granada, la emergencia empeora la situación del corregimiento que viene reclamando mayor atención, especialmente en el sector salud.

“Los granadinos están pidiendo que haya médicos durante los fines de semana debido a los riesgos que afrontamos", expresó.

 

Said Herazo Castro, habitante de granada hizo un llamado a las autoridades ayuda para superar la emergencia .

“Nos encontramos ahora con una problemática de que la vía no tiene acceso (..), en caso de una emergencia ¿cómo salimos nosotros de este corregimiento? , le pedimos al ente encargado que nos ayude con esta calamidad que estamos pasando” expresó.

La vía Sincé –Granada está siendo intervenida para su pavimentación en asfalto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir