Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre
Cultura

IPCC lanza la Convocatoria Estimulante 2020 en Cartagena

Se busca activar el compromiso del ecosistema cultural, promoviendo la reflexión sobre los prejuicios que impiden el goce de los derechos

Con el lanzamiento de la Convocatoria ‘Estimulante 2020’, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) convoca a la comunidad de artistas y cultores capaces de concebir, gestar y compartir contenidos para que dialoguen con las realidades de la ciudad, más allá de la emergencia y el confinamiento.

Esta convocatoria busca activar el compromiso del ecosistema cultural con la ciudad, promoviendo la reflexión sobre los prejuicios y las múltiples formas violencias que impiden el goce pleno de los derechos.

Estimulante 2020 invita a la comunidad artística y cultural de la ciudad, de las islas y de los corregimientos a comprometerse con la construcción de una Cartagena resiliente e incluyente, a promover con su quehacer artístico los derechos culturales y a crear sin censura ni intimidación. Con el aumento del presupuesto, a 700 millones, y el número de proyectos que beneficiará, esta convocatoria le apuesta al fomento, la distribución y la remuneración dignas del trabajo cultural. Y en tiempos de COVID-19 se adapta para que la participación sea más amplia y los trámites más flexibles. Así mismo, promueve circulación a distancia a través de herramientas análogas o digitales, en formatos variados y por distintos medios.

Lea también: Aviario Nacional lanza campaña para recoger fondos ante falta de ingresos

Esta convocatoria seleccionará proyectos que fomenten, promocionen y difundan las expresiones artísticas y las manifestaciones del patrimonio cultural de acuerdo con las 6 líneas propuestas: Conexión, Investigación, Creación, Circulación, Formación e Industrias Culturales y Creativas.

“Agradezco a todo el equipo del IPCC que ha puesto su corazón, sus manos y su trayectoria profesional para que estos estímulos hayan cobrado vida. Las propuestas aquí consignadas son producto de múltiples reuniones, llamadas, videoconferencias, conversaciones en chats, sueños, pesadillas y muchas cosas más. Estimulante 2020 es, en suma, la prueba de que trabajando juntos, con disciplina y amor, podemos crear otros horizontes posibles”, afirma Saia Vergara Jaime, directora del IPCC.

Para mayor información sobre la convocatoria y las bases, la información se encuentra en el enlace https://bit.ly/ConvocatoriaEstimulante

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir