Incendios

Autorizan beneficios de arriendo a víctimas de incendio en Cartagena

Será un arriendo temporal por 3 meses a las familias que lo perdieron todo por la conflagración registrada en Nelson Mandela

Un incendio en el barrio Nelson Mandela sector San Francisco de Paula II dejó en la calle a dos familias, hasta el sitio llegó el equipo de Conocimiento de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), el cual constató que el inmueble quedó en estado de inhabitabilidad y les hizo entrega de kits de ayuda humanitaria y colchonetas. Sin embargo, ante la gravedad de la situación y la coyuntura que vive la ciudad por la pandemia, el director de la OAGRD, Fernando Abello, inició el proceso para otorgar a estas dos familias que lo perdieron todo, un subsidio temporal de arriendo.

Este beneficio económico estará vigente por tres meses, garantizando un techo seguro en el que puedan vivir mientras reconstruyen lo perdido, y sobre todo, en medio de las dificultades que atraviesa la ciudad y el mundo por cuenta de la COVID-19. "Para eso estamos, para ayudar a la gente, queremos que toda Cartagena se dé cuenta que no somos una oficina estática, estamos siempre buscando que, en lo que nos corresponde, los ciudadanos sientan que el Distrito los arropa y los cobija cuando más lo necesitan", señaló Abello.

Lea también: 450 familias damnificadas por inundaciones en el sur de Bolívar

El director de la OAGRD explicó que esta es la primera vez en la historia de la Oficina, creada desde 2016, que se tramita un beneficio económico de esta naturaleza a través de una resolución, aportando así aún más transparencia al proceso. "La norma nos permite ayudar de muchas formas, no solo entregando mercados o colchonetas, y en la medida que los afectados por distintas emergencias en Cartagena cumplan con una serie de requisitos, se puede tramitar este beneficio que remarco, es temporal, en este caso por 3 meses", agregó Abello.

A través de esta Resolución, estas familias recibieron la buena noticia del beneficio económico. Los afectados, vivían en un mismo lote en Nelson Mandela, que fue consumido por las llamas originadas por causas que son materia de investigación. En total son 11 personas los integrantes de estas dos familias que deberán iniciar los trámites para rentar un inmueble y hacer efectivo el beneficio que les otorgó la Administración Distrital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir