Inundaciones

450 familias damnificadas por inundaciones en el sur de Bolívar

Las lluvias provocaron el desbordamiento de dos quebradas

Unas 450 familias de los municipios de Arenal del Sur, Norosí, Morales, Montecristo, en el sur de Bolívar que habitan zonas vecinas a dos quebradas que riegan la zona resultaron damnificadas por el desbordamiento de los cuerpos de agua ante las intensas lluvias que se presentan en la zona.

Eder Urieta Guerrero, personero de Norosí entregó un balance de la situación quien explicó que el desbordamiento de las dos quebradas al parecer es producto de la tala indiscriminada de árboles y la minería ilegal en la parte de la Serranía de San Lucas.

En Arenal están afectados los barrios Santa Rosa, Barrio Bajo, La Loma, San Antonio, Despertar, 2 de Enero, Pueblo Nuevo, La Invasión y parte de las veredas La Sabana, El Sereno y La Quebrada.

En Norosí, barrios de la cabecera municipal y dos veredas resultaron afectadas. En Montecristo varias veredas resultaron inundadas.

Antes de la cuarentena, la Alcaldía de Arenal ejecutaba el reforzamiento de una muralla pero debió suspenderse por la pandemia, la cual tenía un porcentaje de avance de un 50%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir