Inundaciones

Minería ilegal y tala de árboles aumentan riesgo de inundación en Bolívar

Así lo denunció el alcalde de Arenal del Sur, Eugenio Lobo, luego del desbordamiento de una quebrada que inundó gran parte del municipio

Las fuertes lluvias que azotan al sur de Bolívar provocaron el desbordamiento de dos quebradas y causaron graves inundaciones en algunas poblaciones como Arenal del Sur, Norosí, Morales, Montecristo y San Jacinto del Cauca.

Una de las situaciones más graves la tiene Arenal del Sur, población que se encuentra casi que incomunicada gracias a la creciente súbita. “Sufrimos una fuerte inundación en nuestra cabecera y zona rural. Gracias a unos trabajos que se están haciendo en la muralla se pudo mitigar el riesgo que pudo ser aún más grave, por eso ya activamos el comité municipal de Gestión de Riesgo para evaluar las pérdidas que dejó a muchos campesinos y saber cuántos damnificados hay”, aseguró Eugenio Lobo, alcalde del municipio.

Lea también: 450 familias damnificadas por inundaciones en el sur de Bolívar

El mandatario señaló que algunas actividades inescrupulosas pueden incrementar el problema de las inundaciones, si no se hacen las acciones correspondientes por parte de las autoridades. “La Minería ilegal y tala de árboles nos están afectando fuertemente porque esto sedimenta a nuestra quebrada. De verdad que no ha sido fácil enfrentar tanta tragedia junta”, puntualizó Lobo.

En Arenal del Sur, los barrios Santa Rosa, Barrio Bajo, La Loma, San Antonio, Despertar, Dos de Enero, Pueblo Nuevo, La Invasión y parte de las zonas de veredas de la Sabana, El sereno, La Quebrada, son los que presentan inundaciones y alrededor de 910 familias afectadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir