Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas

Llamado al Gobierno Nacional para no detener reactivación económica de Cali

El Comité Intergremial Empresarial del Valle, advirtió que el desempleo está en el punto más alto de los últimos 20 años en Cali.

Un llamado urgente al Presidente Iván Duque, hicieron los gremios y el sector empresarial del valle, para que permita la reapertura gradual de los sectores adicionales dispuestos en el decreto de mayo 28; y continuar la reactivación económica en Cali como se venía concertando y planeando.

Los 25 gremios, seis cámaras de comercio y 20 empresas, agrupadas en el Comité Intergremial Empresarial del Valle, le solicitaron al Gobierno Nacional, que no considere medidas exclusivas para Cali y que se permita una reactivación concertada con las autoridades locales, teniendo en cuenta los sectores que se encuentran preparados con todas las condiciones y medidas necesarias para incorporarse a la actividad productiva.

Edwin Maldonado director del Comité Intergremial Empresarial del Valle, recalcó que varios de ellos han firmado pactos y compromisos con el gobierno local para garantizar una reapertura responsable y organizada.

Cabe anotar, que el último dato publicado por el Dane, muestra que el desempleo está en el punto más alto de los últimos 20 años en Cali, lo cual ejerce una presión sobre la ciudad.

“El sector gremial, el sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil están totalmente comprometidos con el cuidado de la salud de los ciudadanos, pero necesitamos evitar un mayor impacto en la economía, recuperando el empleo de los vallecaucanos como está sucediendo en el resto del país”.

 

El Comité Intergremial Empresarial del Valle, aseguro que en Cali se están articulando los esfuerzos entre los diferentes sectores encargados de mitigar al máximo los efectos en salud pública ocasionados por la pandemia de Covid-19, entre ellos se encuentran estrategias como los cercos epidémicos alrededor de los casos positivos, el monitoreo constante de la situación epidemiológica por micro territorios y comunas, el incremento en la capacidad del procesamiento de pruebas y de la capacidad hospitalaria instalada, además el seguimiento estricto a la normatividad nacional y regional para la mitigación y control del Covid-19

Es preciso resaltar el trabajo articulado que se ha venido realizando entre la Gobernación del Valle de Cauca, la Alcaldía de Cali, los sectores productivos, las organizaciones de la sociedad civil y la academia; para implementar una estrategia conjunta de reactivación económica, en donde uno de los pilares es la reapertura completa del aparato productivo con el objetivo común de dinamizar el empleo.

Esto se ha venido desarrollando de manera gradual en Cali con un cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y de las recomendaciones de las autoridades”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir