Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Bogotá Cuidadora: la plataforma que brinda registro de movilidad seguro

Además, los ciudadanos podrán encontrar otras herramientas que brindan apoyo durante la coyuntura por el coronavirus.

Bogotá Cuidadora: la plataforma que brinda registro de movilidad seguro

Bogotá Cuidadora: la plataforma que brinda registro de movilidad seguro

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591034443838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varias entidades han creado diversas plataformas para que los colombianos puedan acceder a información sobre el coronavirus, encontrar ayuda y guía durante estos momentos.

El Gobierno Abierto de Bogotá (GABO) es una estrategia nueva de gestión, que por medio de la tecnología, busca habilitar ejercicios de participación y colaboración ciudadana.

Precisamente, GABO ha creado la pagina Bogotá Cuidadora, en la cual, las personas podrán encontrar información sobre la reactivación económica, videos en donde explican las medidas que tomó la alcaldía sobre el coronavirus. Asimismo, hay una sección de ‘Bogotá Solidaria en Casa’, en donde los ciudadanos podrán realizar donaciones, con el fin de ayudar a las poblaciones que se han visto afectadas por la cuarentena.

De igual forma, los bogotanos podrán llevar su registro de desplazamiento, allí deberán inscribirse y responder algunas preguntas, con el objetivo de asegurar una movilidad inteligente, y minimizar los riesgos de contagio.

Dentro de las secciones habilitadas se encuentra ‘necesito apoyo’, la cual ofrece ayudas como: subsidio monetario a familias pertenecientes al Sisben III, aplazamiento de pago de impuestos, bonos, alimentación escolar, atención a personas mayores, entre otros.

Además, los ciudadanos podrán reportar su estado de salud, y también ofrecer ayudas a través de ofertas de trabajo, apoyando al sector médico e incluso dialogar con personas que lo necesiten.

Por último, encontrarán una herramienta llamada ‘COVID-19 a mi alrededor’, en la que se informarán sobre las estadísticas de contagios en la ciudad por localidadaes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad