Ciudades

Coronavirus Covid-19

Buenaventura pide no reactivar su economía por la cantidad de contagios

También pide autorización para decretar ley seca para disminuir la cantidad de personas en las calles

Buenaventura pide no reactivar su economía por la cantidad de contagios

Buenaventura pide no reactivar su economía por la cantidad de contagios / Alcaldía de Buenaventura

Cali

El alcalde de Buenaventura Victor Vidal, le está pidiendo al Gobierno Nacional que no incluya al municipio en el grupo de localidades que pueden reactivar sus economías porque, sostiene que generaría mayor peligro de contagio con al movilidad de las personas.

Ha dicho el Presidente que al primero de junio, las ciudades que tengan más de 1000 casos no habrá apertura total de la ciudad, no es el caso de Buenaventura, sin embargo, por el creciente número de contagios comparado con la cantidad de pobladores, se le ha convertido en una preocupación al alcalde Vidal.

En la actualidad son 285 casos de contagio y según el Dane, 308 mil habitantes.

"Estamos enviando al Presidente de la República un documento en el cual estamos solicitando dos cosas fundamentales, primero que incluya a Buenaventura al número de ciudades qué ha definido el presidente para no aperturar todos los servicios, entendiendo que el 75% de nuestros casos positivos, podemos deducir,  han adquirido el virus fuera de la casa" explicó el alcalde del la ciudad puerto.

A su vez solicita el alcalde el permiso para decretar la ley seca, ya que vienen tres fines de semana con puente festivo en junio y ha podido confirmar que la mayoría de personas que se quedan hasta altas horas de la noche en la calle es consumiendo licor.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Angélica Mayolo, respalda la solicitud del alcalde, sin emgargo, considera que no se trata solo de confinamiento y es necesario que la ciudad se reactive económicamente.

"Creo que las medidas tienen que tener un equilibio entre los protocolos de bioseguidad, el confinamiento pero tambien la reactivación urgente. Sin duda que necesitamos ahora más que nunca trabajar de la mano con el gobierno en sus diferentes niveles, el nivel empresarial necesita el apoyo de la administración distrital, del gobierno departamental y del gobierno nacional, los problemas de Buenaventura superan los problemas de una institucionalidad, por eso requiere que sea rodeado de manera integral con soluciones de urgencia, pero también de mediano y de largo plazo" dijo la dirigente gremial.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad