Cultura

Tango en Medellín

Orquesta Filarmónica de Medellín homenajea al tango con charlas y concierto

Hasta el domingo la orquesta tendrá una programación en torno a esta música argentina.

Orquesta Filarmónica de Medellín homenajea al tango con charlas y concierto

Orquesta Filarmónica de Medellín homenajea al tango con charlas y concierto / Orquesta Filarmónica

Antioquia

A juzgar por la distancia, Medellín y Buenos Aires tienen más en común de lo que parece. El tango nació como una añoranza de inmigrantes que llegaron a la ciudad portuaria de Argentina y se quedó en Medellín por una situación igual, las inmigraciones campesinas que llegaron para trabajar en las fábricas.

Esos lamentos, entre copas y tangos, hicieron que ambas ciudades encontraran en esta música una identidad.

Reactivan obras de transformación del Cerro Nutibara

La Orquesta Filarmónica de Medellín, que por estos días ha compartido diversas charlas y conciertos, diseñó una programación que va hasta el domingo y comienza hoy con un conversatorio sobre tango, como expone Gonzalo Ospina, concertino de la orquesta.

“Vamos a hablar del trabajo que hemos hecho junto con la Orquesta y nuestros proyectos para ir a diferentes ciudades a tocar el trabajo de Gardel”, señaló el músico.

El invitado será el cantor argentino Ariel Ardit, quien contará detalles de su vida musical y conocimiento del tango. La charla se transmitirá por los canales de Facebook y YouTube de la Filarmed, a las 6 de la tarde.

Contaremos anécdotas de momentos especiales que hemos compartido juntos. Hablaremos de tango y los invitamos a todos a los interesados, para que se acerquen a la charla virtual”, agregó el invitado.

Asobares Antioquia socializa propuesta para reapertura de bares

La programación continúa el sábado 30 de mayo a las 7 p.m., con un concierto de cuerdas de la orquesta, que interpretará composiciones de Astor Piazzola. El domingo 31, a las 8 p.m., un quinteto de bronces interpretará canción para recordar el antiguo Teatro Bolívar, que fue demolido en el año 1954.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad