Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Hoy es noticia

Más temas
Bares

Asobares Antioquia socializa propuesta para reapertura de bares

El plan ya fue presentado a las alcaldías de Envigado, Sabaneta y La Estrella desde donde han dado el visto bueno a la iniciativa.

Con el fin de reactivar la economía y dar apertura a bares del departamento, Asobares diseñó un plan de bioseguridad que podrá ser aplicado en los diferentes establecimientos nocturnos inmediatamente el Gobierno Nacional habilite este sector.

Juan Pablo Valenzuela, director de Asobares Antioquia, informó que en los municipios de Envigado, Sabaneta y La Estrella, las administraciones ya conocen el plan al cual le dieron el visto bueno.

Hija y esposa de alcalde de Medellín estables luego de trasplante de hígado

Esta estrategia de reactivación gradual de los establecimientos fue presentada al Ministerio de Comercio desde donde estuvieron de acuerdo con el mismo pero con la claridad de que es competencia de las alcaldías liberar estos espacios.

“Consideramos de manera importante que, como la llave de la gradualidad la tienen los alcaldes, se debe ir trabajando a escala municipal el mismo plan para que se adapte a las diferentes necesidades de los municipios y eso es lo que hemos venido haciendo, en Envigado, Sabaneta y La Estrella, hemos mostrado la propuesta de reactivación económica, allí han dado visto bueno a las propuestas”, aseguró Valenzuela.

“Políticas de Inclusión de niñez en Antioquia son insuficientes”, NiñezYA

Añadió el vocero del gremio en Antioquia que, cuando permitan abrir nuevamente las puertas de los bares, se deberá aplicar todas las medidas tendientes a evitar el contagio del COVID-19. Pero además se pedirá a los dueños de los locales nocturnos desplazar el pago con efectivo y en cambio incentivar las transferencias electrónicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir