Coronavirus Covid-19

Barranquilla tomará 8.000 pruebas de COVID-19 casa a casa

Las autoridades en Barranquilla no descartan implementar un cierre de barrios para restringir la circulación de personas, similar al utilizado en Cartagena en los sectores con más casos de COVID-19.

En la ciudad hay 15 barrios que están hace dos semanas bajo vigilancia especial; y de acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Mendoza, se buscará un cerco epidemiológico con respaldo de las EPS.

Lea también: Brote de COVID-19 en geriátrico deja 2 fallecidos y 21 contagiados en el Atlántico

Serán siete EPS las que intervendrán en estos barrios para practicar pruebas de COVID-19. Entre ellos: Ciudadela 20 de Julio, 7 de Abril, Carrizal, La Sierrita, Santo Domingo, Santa María, Las Nieves, Simón Bolívar, Rebolo, La Luz, La Playa, San Salvador, San Roque, Montes y Siape, los cuales suman 80.123 viviendas, en 2.375 manzanas, para un total de 290.779 habitantes.

En estos barrios, donde se registran 337 casos positivos, las 7 EPS llegarán a una población de 8.088 personas en esta acción de bloqueo mediante toma de muestras.

 Las 7 EPS que participarán en estas jornadas son: Mutual Ser, Cajacopi Atlántico, Nueva EPS, Coosalud, Salud Total, Sanitas y Suramericana, que atienden un total de 681.816 afiliados del régimen contributivo y 552.714 del régimen subsidiado.

Ya el Distrito desarrolla desde hace dos semanas un programa con 140 vigías, quienes recorren las calles de la ciudad transmitiendo mensajes educativos y de prevención, así como entrega de tapabocas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir