Coronavirus Covid-19

Policía captura en Córdoba a 19 personas por violación al toque de queda

Se impusieron 397 comparendos por no acatar las medidas impuestas por la Gobernación de Córdoba y la Presidencia de la República.

()

En el marco de planes de control y verificación del cumplimiento de las medidas adoptadas por la Gobernación de Córdoba y la Presidencia de la República, para prevenir la propagación del COVID-19, la Policía Nacional capturó durante el toque de queda a 19 personas por el delito de violación de medidas sanitarias e impuso 397 comparendos por el incumplimiento de los decretos expedidos.

El toque de queda fue decretado por la Gobernación de Córdoba el pasado viernes, entre el periodo de tiempo desde las 2:00 de la tarde del pasado sábado 23 de mayo hasta las 6:00 de la mañana de este martes 26, y contemplaba la prohibición de libre circulación de personas en todos los municipios del departamento.

Lea también: Médico de Sahagún con COVID-19 realizaba turnos en Hospital de Sincelejo

Fue así, como en los municipios de Chinú, Cotorra, Buenavista, Planeta Rica y Lorica, gracias a información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica fueron sorprendidos 19 hombres en zona rural y urbana, realizando actividades en sitios públicos sin ningún tipo de protección ni bioseguridad, poniendo en riesgo la salubridad pública, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De igual manera, en el mismo periodo de tiempo, en 24 municipios de Córdoba se impusieron 397 medidas correctivas por no acatar lo dispuesto por las autoridades. Los municipios con mayor cantidad de comparendos fueron Montería con 106, Lorica con 83, Cereté con 50 y Planeta Rica con 43.

Durante el toque de queda la institución, a través de los Gestores de Participación Ciudadana, realizaron 212 campañas educativas de prevención y sensibilizando a más de 7 mil personas, además de 9 campañas de gestión comunitaria donde se otorgaron ayudas a más de 200 habitantes del departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir