Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Coronavirus Covid-19

Médico de Sahagún con COVID-19 realizaba turnos en Hospital de Sincelejo

De los 165 profesionales de la salud que trabaja en dicho hospital, el 99% reside en el departamento de Sucre.

()

El Hospital Universitario de Sincelejo denunciará ante los entes de control e instancias legales correspondientes a una profesional de medicina general, quien fue reportada positiva para COVID-19 por la ESE Hospital San Juan de Sahagún (Córdoba) en donde también prestaba sus servicios.

De acuerdo con la información de las Secretarías de Salud de Sucre y de Sincelejo, el hospital inició la revisión y trazabilidad del caso, y se pudo identificar que el pasado 15 de mayo a la profesional le fue practicada la prueba en el hospital San Juan de Sahagún, por ser contacto directo de paciente positivo atendido en esa institución.

Desde el momento de la toma de la muestra en Sahagún, y siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, le ordenaron el aislamiento correspondiente pero la médica no lo cumplió a cabalidad, ya que asistió al hospital de Sincelejo a realizar algunos turnos, sin poner en conocimiento su situación y el resultado de la prueba practicada en Sahagún.

Lea también: Otra persona muere por COVID-19 en Córdoba; ya son 6 las víctimas mortales

Como resultado de esta situación, el hospital Universitario de Sincelejo activó el cerco epidemiológico para identificar a los profesionales de la salud que tuvieron contacto con la contagiada, quienes fueron aislados de inmediato con confinamiento domiciliario ya que todos son asintomáticos, y en su lugar se asignaron profesionales para continuar con la atención a los usuarios sin afectar los servicios del hospital.

Asimismo, se identificaron todos los contactos directos que dentro de los 15 días anteriores estuvieron en contacto con la profesional, a quienes se les tomó la muestra correspondiente, y se ordenó el aislamiento normatizado, según los protocolos del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, y de las que se esperan los resultados en los próximos días.

“Desde el inicio de la pandemia hemos dispuesto todos los protocolos, elementos de seguridad e incluso un servicio de transporte puerta a puerta para que nuestro personal no esté expuesto al contagio por este virus. Sin embargo, hago un llamado a la responsabilidad, ya que algunos de los profesionales no están acatando todas las medidas de seguridad del hospital”, indicó la Agente Interventora del Hospital Universitario de Sincelejo, Inés Bernarda Loaiza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir