Coronavirus

Capacidad de las UCI de Bogotá está en un 40%

El secretario de salud no descartó la posibilidad de que si este porcentaje se incrementa podría haber de nuevo una cuarentena obligatoria.

Imagen de referencia / ()

Desde la Secretaría de Salud indicaron que actualmente hay 668 unidades de cuidados intensivos para los pacientes sospechosos o positivos de Coronavirus, aunque esta cifra es alta, en este momento ya hay 280 camas en uso lo que da una ocupación del 41.9%.

Por eso Alejandro Gómez, secretario de salud, hace un llamado a los ciudadanos a reforzar el autocuidado para evitar que este porcentaje se incremente.

"Hemos establecido que cambiamos de color de la alerta que tenemos alrededor de la unidad de cuidado intensivos cuando subamos al 50%, nos faltan solo 8 puntos... si pasa esto allí ya no estaríamos en amarillo sino en naranja y si llegamos al 70% previamente tenemos que tomar la decisión de volver a tomar medidas de confinamiento", aseguró el secretario.

La ciudad está a la espera de 1.200 respiradores que fueron comprados por el Gobierno Nacional para continuar con la expansión de camas de cuidados intensivos,En este momento La red pública adquirió 130 UCI que se ubicaran en los hospitales El Tunal, Simón Bolívar, Santa Clara, Fontibón y Kennedy, mientras que la red privada adquirió 145 equipos.

Finalmente, desde el Distrito reiteran que si el porcentaje de ocupación de las UCI se acerca o sobrepasa el 70% podría haber otra cuarentena obligatoria en la capital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir