Ciencia y medio ambiente

Ayuda humanitaria

Cartagena recibió 2.000 ayudas humanitarias del Gobierno Nacional

La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, hizo entrega de estas ayudas que se sumarán a las más de 135.000 que a la fecha ha entregado el Distrito

Cartagena recibió 2.000 ayudas humanitarias del Gobierno Nacional

Cartagena recibió 2.000 ayudas humanitarias del Gobierno Nacional(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

De manos de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), Fernando Abello Rubiano, recibieron 2.000 ayudas humanitarias enviadas directamente por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD). Estas ayudas serán distribuidas en la ciudad, en conjunto con las ayudas distritales que se vienen entregando desde que inició la emergencia.

La Vicepresidenta Ramírez, resaltó que estas ayudas hacen parte de todo el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional para atender distintas zonas del país y Cartagena no se ha quedado por fuera de la misma. A la fecha se han recibido más de 2.500 ayudas para adultos mayores de 70 años y con esta nueva entrega se espera también aportar para cubrir en parte a la población étnica y afro de la ciudad.

"Hemos traído estas ayudas para que el Alcalde las reparta con el criterio de cubrir a las familias que lo necesitan, es un complemento alimenticio que se lleva solamente a los hogares que están muy necesitados, la idea es que nadie esté saliendo con la excusa de comprar comida si no la necesitan, es muy importante la disciplina social en Cartagena", señaló la vicepresidenta Ramírez.

El Alcalde William Dau, aplaudió la ayuda del Gobierno y resaltó el buen trabajo que se viene realizando desde la OAGRD con la entrega de más de 135.000 ayudas humanitarias, todas casa a casa, desde que empezó la emergencia. "Toda la ayuda es bienvenida, estamos haciendo un muy buen trabajo en el tema humanitario y este respaldo del Gobierno Nacional nos permitirá seguir ampliando la cobertura de esta labor que va cubriendo ya casi la totalidad de la población en pobreza y pobreza extrema que tenemos en el Distrito", dijo el Alcalde Dau.

A su turno, Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que las ayudas serán distribuidas a la par de las que ya se han adquirido por parte del Distrito en las zonas que se vienen realizando diariamente en varios puntos de la ciudad. "En las próximas horas serán entregadas, evaluaremos entregar en las mismas en sectores que ya hemos impactado anteriormente, de esa manera mientras terminamos de cubrir la ciudad, vamos iniciando la segunda vuelta de ayudas", señaló Abello.

A día de hoy, la Alcaldía Distrital de Cartagena en un esfuerzo conjunto de la OAGRD, Distriseguridad, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la Primera Dama Cynthia Amador, Gestión Social y la Secretaría del Interior, ha entregado más de 135.000 ayudas humanitarias, impactando a 590.000 cartageneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad