Economía

Coronavirus

Personal médico en Tumaco es obligado a trabajar con sintomas de COVID-19

Los médicos realizaron un llamado al Instituto departamental de salud para que de manera urgente se adopten medidas para protegerlos.

Personal médico en Tumaco es obligado a trabajar con sintomas de COVID-19

Personal médico en Tumaco es obligado a trabajar con sintomas de COVID-19 / Getty (Getty)

Un SOS lanzan médicos y enfermeras en el puerto de Tumaco, ante el incremento de contagios y lo más grave la presión que aseguran reciben para seguir trabajando a pesar de tener síntomas del virus.

El médico Felix Henao, asegura que hay varios médicos y enfermeras con síntomas del virus que en lugar de someterse a aislamiento son obligados a continuar en su labor generando un grave riesgo de contagio.

Henao, señala que se realizó una prueba rápida que salió positiva y espera el resultado de la confirmatoria. No obstante, ha debido seguir en su labor de atención de pacientes.

El puerto tiene más del 65 % del total de casos del departamento con una capacidad instalada muy reducida para la magnitud de la emergencia según el galeno.

El personal hace un llamado al Instituto departamental de salud para que de manera urgente se adopten medidas para protegerlos y así mismo a las autoridades del municipio para que se endurezcan los controles para quienes buscan evadir el aislamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad