Animales

Rescatados dos mapaches que estaban en un pozo de tres metros en Filadelfia

Tras rescatarlos, se realizó la valoración médica y se encontraban en buen estado de salud.

En Caldas fueron rescatados dos mapaches que estaban en un pozo de tres metros de profundidad.

El rescate se desarrolló en el municipio de Filadelfia, después de que un ciudadano informara a las autoridades ambientales que los dos animales se encontraban atrapados en un pozo de la vereda Aguadita Pequeña. El coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de seguridad ciudadana manifiesta que tras rescatarlos, se realizó la valoración médica y que se encontraban en buen estado de salud.

“Estaban un poco deshidratados y con las unidades de Corpocaldas se les da sus primeros auxilios, después de eso son dejados en una cuenca hidrográfica, es decir en su hábitat natural”, explica el coronel, y agrega que no se pudo determinar cuánto tiempo llevaban en el lugar.

Lea también: Empresas de Caldas podrán acceder a subsidio de nómina del Gobierno

En este tiempo de aislamiento, indica Carreño, la Policía Ambiental ha rescatado diferentes animales como cinco zorros plateados en Palestina, dos loros en Neira, dos tigrillos en Filadelfia y Risaralda, entre otros.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando