Empresas

Empresas de Caldas podrán acceder a subsidio de nómina del Gobierno

Desde la admisnitración departamental celebraron la iniciativa

En Caldas las empresas podrán acceder al subsidio de nómina dispuesto por el Gobierno Nacional con el objetivo de pagar a los trabajadores. Tal beneficio corresponde al 40 por ciento de un salario mínimo durante los meses de mayo, junio y julio.

Para poder obtener la ayuda, los empresarios deberán cumplir con diferentes requisitos: contar con una inscripción al registro mercantil, demostrar la necesidad del aporte estatal certificando la disminución del 20 por ciento de sus ingresos y tener un producto de depósito, como por ejemplo una cuenta de ahorros o cuenta corriente en una entidad financiera.

Sobre las personas naturales, afirman que no podrán acceder al apoyo quienes tengan menos de tres empleados registrados en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes correspondiente al periodo de cotización de febrero del presente año, quienes sean cónyuges, compañeros permanentes o parientes en el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil de Personas Expuestas Políticamente.

Lea también: Aguas de Manizales afirma que no ha incrementado el costo del servicio

Para recibir el aporte de mayo, las empresas deberán inscribirse hasta el 29 de este mes; para recibir el aporte de junio deberán inscribirse entre el 1 y 17 de ese mes, y para obtener el de julio, deberán realizar la inscripción desde el 1 hasta el 16 del mismo mes.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando