Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
Fiscalia General de la Nación

Viernes 22 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Hermosos paisajes de las montañas del Quindío /

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

En el Quindío, son dos los alcaldes que serán imputados por parte de la fiscalía general de la nación que además solicitará medida de aseguramiento, por presuntas irregularidades en contratos de emergencia por cerca de 1000 millones de pesos

Estamos hablando del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos que será imputado de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado, y peculado en la modalidad de tentativa.

Las verificaciones de los investigadores dan cuenta de presuntas irregularidades en el contrato N° 002, suscrito entre la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la Alcaldía de Armenia (Quindío) y la Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales, por 350 millones de pesos.

El material probatorio demostraría que algunos socios de la citada empresa habrían donado dinero a la campaña política del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales,

La queja fue interpuesta por el ciudadano Alejandro Rodríguez que suministró toda la información a la fiscalía donde el señor John FREDDY CORREA CARVAJAL que prestó en calidad de crédito 50 millones de pesos a la campaña del actual alcalde sería socio de la empresa que se benefició de dicho contrato y por lo que iría en contra del estatuto anticorrupción.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos dijo sentirse tranquilo y respetuoso de las actuaciones de los organismos de control

El mandatario agregó “Las puertas de esta alcaldía han estado, y estarán siempre abiertas, para brindar claridad de todas las acciones de la administración, y esclarecer los hechos por los cuales hoy estoy siendo investigado, y de lo cual me entere a través de los medios de comunicación”

Por este mismo hecho la fiscalía anunció imputación de cargos contra la directora de bienes y suministros de la alcaldía de Armenia Gabriela Valencia que renunció hace pocos días, por estas investigaciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por su parte el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Armenia y cuatro funcionarios en la celebración de cuatro contratos de suministros.

Veeduría Ciudadana respalda la decisión de la Fiscalía General de la Nación sobre la solicitud de medida de aseguramiento e imputación de cargos para el alcalde de Armenia

Álvaro Mejía vocero de la Veeduría Ciudadana Control Quindío aunque lamentó el hecho manifestó que es importante para dar transparencia al proceso investigativo

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el caso del alcalde suspendido de Calarcá, Luis Alberto Balsero, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa también anunció imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento al identificar un contrato de urgencia manifiesta que, al parecer, se suscribió sin la autorización del representante legal de la empresa contratista.

En este mismo caso también la fiscalía anunció imputación de cargos contra el Secretario Administrativo de Calarcá, José Winser Garzón Tobaría, ambos funcionarios están suspendidos tres meses por parte de la procuraduría.

Sobre el alcalde suspendido de Calarcá, el jefe del ministerio público anunció la nueva investigación por el contrato de vigilancia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A su turno el contralor general de la nación, Felipe Córdoba resaltó que en los municipios del departamento del Quindío no han detectado contratos de emergencia con presuntos sobre costos, así mismo en la gobernación del Quindío tampoco han hallado sobrecostos en los contratos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Según ciudadanos, hurtos en la zona rural de Armenia se incrementan en medio de la pandemia

Ramiro Garcés, líder de la vereda la Patria en la ciudad se mostró preocupado ante el incremento de hurtos en la zona rural por lo que solicitó mayor presencia de las autoridades. Y es que en una finca del sector varios hombres hurtaron diferentes elementos y días después regresaron a amenazar a sus víctimas.

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, sobre la denuncia específica de la vereda la Patria manifestó que vienen estudiando la posibilidad de ofrecer recompensa y dar con los responsables de este hecho.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En quiebra total se declaran varias discotecas del Quindío ante la crisis económica por el COVID-19

Norberto Higuita es propietario de cuatro discotecas de la ciudad y señaló que la situación es crítica pues las pérdidas económicas han sido de más de 50 millones de pesos mensuales. Por eso están angustiados y solicitan que se permita la reactivación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las peluquerías de la ciudad preparadas con los protocolos para reactivarse a partir del 1 de junio

Edgar Soler del sector belleza de Armenia manifestó la importancia de la reactivación y que tienen los protocolos de bioseguridad, sin embargo, considera que falta articulación con la administración municipal para concretar los mismos e iniciar la actividad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde que se declaró la emergencia, Medimás EPS ha hecho 543 seguimientos en salud en el departamento del Quindío , de los cuales 1967 permanecen activos, teniendo como resultado 12 positivos de COVID-19 , 152 probables y 32 casos sospechosos a los que se viene haciendo orientación médica de manera telefónica, domiciliaria y directamente en la red contratada.

En ese sentido, según el gerente de Medimás Frank Huerta han garantizado 14.939 atenciones por tele consulta y 3.257 entregas de medicamentos domiciliados, principalmente en adultos mayores de 69 años

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El permiso de vertimientos que la Corporación Autónoma Regional del Quindío le entregará al Plan Departamental de Aguas para la Ptar de Salento, le permitirá a esta entidad ingresar el proyecto a Ventanilla Única para su aprobación. Surtido este paso y una vez se tengan listos los diseños de los colectores de El Mudo y La Calzada, la autoridad ambiental invertirá los recursos que se tienen previstos para la descontaminación de las aguas residuales del municipio.

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés manifestó además otra de las plantas de tratamiento de aguas residuales que también cuenta con permiso de vertimientos es La Silvia en el municipio de La Tebaida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir