Justicia

Discriminación

Centro Comercial en Jamundí, exige documentos innecesarios a los campesinos

Personero de Jamundí convocó a la Secretaría de Seguridad para ejercer un control a la entrada del establecimiento

Centro Comercial en Jamundí, exige documentos innecesarios a los campesinos

Centro Comercial en Jamundí, exige documentos innecesarios a los campesinos / Centro Comercial Alfaguara

Cali

Un centro comercial en Jamundí, está exigiendo documentos innecesarios para permitir el ingreso de los campesinos. El personero del municipio convocó a la Secretaría de Seguridad, para ejercer un control en el establecimiento.

En Jamundí también se está aplicando la medida del pico y cédula para que las personas hagan sus compras y sus diligencias bancarias. Para los habitantes de la zona rural, los días asignados son los miércoles y sábados.

El personero Jorge Iván Mejía, denunció que el centro comercial Alfaguara está exigiendo hasta la escritura de la casa o contratos de arrendamiento.

"Les exigen que demuestren que son de la zona rural, ellos presentan su recibo de servicios públicos pero para el establecimiento no es suficiente. Están exigiendo cosas que el decreto no contempla, cosas absurdas", declaró Mejía.

Cuando el funcionario fue a averiguar qué estaba pasando, tampoco le permitieron entrar, alegando ser una entidad privada, por lo cual no necesitaban control del Ministerio Público.

"Pasadas dos horas me buscaron y me dijeron que hubo un malentendido. Sí, al ser un malentendido conmigo buscan resarcir el problema, pero ¿qué esta pasando con los campesinos de Jamundí, que no los están dejando ingresar?", concluyó.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad