Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Medio ambiente

Incautaron cargamento de guadua ilegal en Risaralda

El operativo se desarrolló en conjunto entre la Policía Metropolitana, el Batallón San Mateo y la Carder.

()

Gracias a las constantes denuncias por parte de la ciudadanía, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, en cooperación con diferentes autoridades de la región, logró la incautación de 410 guaduas que tenían un valor comercial aproximado de más de 6 millones de pesos, las cuales no contaban con permiso de uso, autorización de los propietarios o autorización de carácter ambiental que es dado por la Corporación para ejercer esta labor.

Dany Joan Osorio López, subdirector de Gestión Ambiental Sectorial de la Carder, informó que en la vereda El Aguacate del municipio de la Virginia, se incautaron 240 guaduas en un predio privado.

"El operativo se realizó contando con integrantes del Batallón San Mateo, miembros de los carabineros y guías caninos, encontrando un aproximado de 240 guaduas que equivalen a un aproximado de 24 metros cúbicos, lo cual genera afectaciones en la quebrada Mina Rica y la zona forestal del sector", afirmó.

El funcionario también agregó que hubo una segunda incautación de este material, pero esta vez en la vereda Mundo Nuevo del municipio de Pereira, donde se incautaron 170 guaduas.

"Se prestó el apoyo y acompañamiento de integrantes de la subestación de Policía de Mundo Nuevo, donde se incautaron 170 guaduas equivalentes a 17 metros cúbicos para evitar afectación mayor a los guaduales y la fauna silvestre que en ellos habita", señaló.

Lea también: Reactivan obras de movilidad en Dosquebradas.

En el operativo se logró la captura de 4 personas en flagrancia, las cuales se dejaron a disposición de las autoridades competentes. Si no se demuestra la legalidad del material incautado, será decomisado para donación mediante convenios con municipios, ONG, centros penitenciarios, fuerza pública, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir