Fake news

Lo que está pasando en la Autopista Sur, nada relacionado con 'Antenas 5G'

En las redes sociales se han multiplicado videos y fotografías que muestran la supuesta instalación de antenas de tecnología 5G en este espacio

En los últimos días, se han viralizado videos y fotografías a través de las redes sociales, que evidencian la supuesta instalación de antenas de 'tecnología 5G' sobre la Autopista Suroriental.

En uno de los videos, una persona que va transitando por este corredor vial, explica la teoría conspirativa que relaciona estas 'torres' con el Covid-19.

Mientras que en otra publicación, se puede apreciar una serie de fotografías más detalladas con la descripción: "aprovecharon que estabamos guardaditos en casa, para instalar su nueva teconología 5G en la ciudad de Cali".

Sin embargo, la realidad es direferente, pues el gerente de Energía de EMCALI, Marino del Río, aclaró a Caracol Radio, en el Personaje de la Semana, que estas torres son redes eléctricas para mejorar el servicio de energía en la ciudad.

 

Cabe recordar que meses atrás, se desató una polémica al anunciar el traslado de los desfiles de la Feria de Cali, a otro lugar de la ciudad, debido a que no se pueden reunir multitudes cerca a estas torres eléctricas.

Por el momento este tipo de tecnología no se ha implementado en Colombia, mucho menos en la capital vallecaucana.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir